26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

En La Plata, Juntos sigue liderando las encuestas, el kirchnerismo y Milei se desploman

29/08/2022 | Una encuesta que se terminó de hacer el fin de semana correspondiente a DC Consultores marca que para los platenses la inseguridad y los problemas económicos son excluyentes. En el mapa electoral, Juntos sigue muy fuerte, el Frente de Todos con bajas consideraciones y se desplomó el diputado Javier Milei.


por Redacción


La encuesta se hizo durante los días 13 a 16 de agosto y se dio a conocer este lunes. DC Consultores midió por dispositivos móviles a 830 casos, y el margen de error declarado es de 2.2%.

En la ocasión se preguntó sobre voto seguro a determinados candidatos, y allí Patricia Bullrich, de Juntos, encabeza con 28.3 %, seguida de Facundo Manes, de Juntos, con 23.8%, y Cristina Kirchner, del Frente de Todos, con 22.7%. Luego el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos, con 10.1%; el ministro de Economía, Sergio Massa, del Fente de Todos, con 8.5%; Javier Milei, de Libertarios, con 7.6%; y Nicolás del Caño, de la izquierca, con 4.2%, y cierra el presidente Alberto Fernández, con 3.6%.

A los candidatos que nunca se los votaría encabeza Nicolás del Caño, con 80.9%, seguido por el presidente Alberto Fernández, con 68%; el ministro Massa, con 62.3; Javier Milei, con 59.2%; la vicepresidente Cristina Kirchner, con 57.9%. El resto de los opositores se alejan mucho de la negativa.

En tanto, la inseguridad, la inflación y la economía son los temas que más preocupan a los platenses encuestados.