20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Servicios

Vacunación antirrábica gratuita: continúa la campaña en las zonas norte, sur y en el Casco Urbano

29/08/2022 | La Municipalidad de La Plata extiende el recorrido de la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, que esta semana llegará a las localidades de Altos de San Lorenzo, City Bell y Villa Elisa de forma gratuita y segura. Además, se mantiene el punto fijo en el Casco Urbano.


por Redacción


La iniciativa que promueve la vacunación contra la rabia para mascotas mayores de tres meses, estará presente esta semana en la Delegación de Altos de San Lorenzo de lunes a viernes de 14 a 19 horas. Además, el servicio tendrá lugar martes y jueves, de 14 a 19 h en la Delegación de Villa Elisa.

De igual modo, el próximo sábado el vacunatorio móvil llegará a calle 460 y 21C de City Bell, de 10 a 16 horas. El mismo se enmarca en las jornadas de 'Barrio x Barrio'. 

Según detallaron, no se requiere turno previo y los vecinos que se acerquen con sus mascotas deberán acreditar domicilio en la ciudad.

En tanto, se informó que continúa operativo el punto fijo de vacunación en 52 y 120, de lunes a viernes de 8.30 a 16 horas; mientras que los sábados, domingos y feriados funciona de 9 a 13.

“Sabemos que la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención y a través de esta política que recorre la ciudad, buscamos generar conciencia sobre lo importante que es el cuidado animal”, dijo la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli.

Cabe resaltar que la vacunación antirrábica es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de vida de las mascotas. Además, se insta a que los responsables de los animales asistan con correas y transportadoras seguras.