25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Educación

Garro en el 50° aniversario del Jardín Municipal 5: “hoy los chicos celebran en un espacio totalmente renovado y accesible”

29/08/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, formó parte de los festejos por los 50 años del jardín de infantes ubicado en el corazón de Altos de San Lorenzo. Desde 2021, el establecimiento de 23 y 85 luce completamente modernizado y es accesible para personas con discapacidad motriz.


por Redacción


“Junto a familias, docentes, auxiliares, directivos y toda la comunidad de la histórica institución, compartimos una hermosa mañana de festejos”, destacó el intendente, quien descubrió una placa junto a los alumnos durante el evento, del que participó también el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

“Hoy, cada uno de ellos lo va a celebrar en un espacio totalmente renovado, accesible y en mejores condiciones gracias a las obras que realizamos con el Fondo Educativo”, añadió el jefe comunal, haciendo referencia a los trabajos finalizados el año pasado, los cuales permitieron mejorar la calidad educativa de 240 chicos.

Fundada en 1972, la institución de Altos de San Lorenzo nació como un centro de capacitación para cursos y luego se habilitó como jardín de infantes. Hoy, cuenta con nueve secciones de jardín y una sala maternal para niños de 2 años.

La puesta en valor del establecimiento incluyó la elevación de todo el predio y la construcción de rampas de ingreso, un patio interno y nuevos muros. Además, se realizaron pasillos, un SUM y un baño adaptado, aulas con iluminación LED y una cocina.