19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Oficial

Oficializan la designación de cuatro subsecretarios en el área de Industria

30/08/2022 | El Gobierno nacional formalizó hoy la designación de cuatro subsecretarios que se desempeñan en el área de Industria y Desarrollo Productivo, a cargo del secretario José Ignacio de Mendiguren.


por Télam


De esta forma, se completó parte del gabinete del ministro de Economía, Sergio Massa, tras la reforma a la ley de Ministerios que concentró en el Palacio de Hacienda a las reparticiones y organismos que dependían de las ex carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los funcionarios fueron designados mediante los decretos 557/2022, 58/2022, 559/2022 y 560/2022, publicados hoy en el Boletín Oficial.

Con el decreto 557 se designó a Priscila Ailín Makari como subsecretaria de Industria, en reemplazo de Julieta Loustau.

Makari proviene de la Fundación Pro Tejer, donde se desempeñó como directora ejecutiva.

El decreto 558 formalizó la designación al frente de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de Tomás Bernardo Canosa Argerich, exdirector de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Mediante el decreto 559, se nombra como subsecretaria de Desarrollo Emprendedor a Natalia Cecilia Del Cogliano, quien venía desempeñándose como vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y antes como directora nacional de Desarrollo Institucional Productivo.

Por último, con el decreto 5670 se designó subsecretario de Gestión Administrativa de Industria y Desarrollo Productivo a Pedro Ariel Aramburu, quien ya era subsecretario Administrativo durante la gestión del exministro Daniel Scioli.

Previamente, Aramburu fue director general de Planificación Financiera de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires y director provincial de Gestión y Seguimiento Presupuestario del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública bonaerense.

Temas de esta nota:

ECONOMíAPRODUCCIóNDESIGNACIONES