18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Viernes a las 18

En el Pasaje López Merino, presentan un libro para mejorar la educación desde la creatividad

31/08/2022 | La Municipalidad de La Plata invita a participar de la presentación del libro “Aprender haciendo. Proyectos STEAM en la escuela”, que se realizará el próximo viernes 2 de septiembre, a las 18, en el Palacio López Merino de calle 49.


por Redacción


En ese sentido, un equipo interdisciplinario de especialistas en educación llevará adelante la presentación de este texto vinculado al modelo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), cuyo enfoque educativo apunta a promover la independencia de los estudiantes en pos de hacer del aula una comunidad de aprendizaje y a aprender resolviendo problemas, haciendo preguntas y buscando respuestas nuevas, a través de prácticas y estrategias pedagógicas que se acercan a los modelos de las ciencias y la tecnología.

Según se informó, el evento estará a cargo de Silvana Cataldo, especialista en TIC y prácticas innovadoras, formadora docente y directora de Learning Team; y de Fernando Arce, profesor de informática, ingeniero en sistemas, formador docente, asesor pedagógico en el Ministerio de Educación de CABA y coordinador del área STEAM en Learning Team.

Además, forman parte del equipo que presentará el libro Claudia Petito, profesora de Informática Educativa con énfasis en el nivel inicial, formadora docente, integrante de Clubcode, miembro del equipo de contenidistas y formadores de la Certificación en Competencias Digitales, Programación y Robótica de Learning Team; y Mirta Gaspari, profesora de Informática Educativa con énfasis en la escuela primaria, formadora docente, CEO de Clubcode y miembro del equipo de contenidistas y formadores de la Certificación en Competencias Digitales, Programación y Robótica de Learning Team.

En esta oportunidad, Silvina Cataldo se referirá a la importancia del modelo STEAM en la formación de ciudadanos del Siglo XXI; Mirta Gaspari y Claudia Petito hablarán sobre la Actividad de Pensamiento Computacional; y Fernando Arce será el encargado de desarrollar el tema Proyectos Robóticos.

Cabe destacar que Learning Team es un equipo que busca, crea y diseña proyectos que promuevan nuevas formas de aprender en ambientes cada vez más innovadores, para que niños y jóvenes tengan más oportunidades en el escenario que el Siglo XXI ofrece.