25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Ambiente

La Justicia avaló a la Municipalidad y desestimó las denuncias de incumplimiento por tareas de poda

01/09/2022 | Las denuncias de incumplimiento de podas presentadas por un grupo de ciudadanos fueron rechazadas por la Justicia, considerándose como legítimo el accionar del Municipio de La Plata. El fallo de la jueza, María Fernanda Bisio, expresa que "no se configura un supuesto de desobediencia".


por Redacción


En el marco del fallo, desde las áreas de competencia municipal se hizo lugar a las presentaciones necesarias, ante lo cual la Justicia dictaminó que las intervenciones fueron debidamente efectuadas, rechazando así las denuncias presentadas por un grupo de ciudadanos llamados ‘Foro en Defensa del Árbol’.

En ese sentido, el secretario de Espacio Públicos, José Etchart, destacó que "apenas recibimos la denuncia entregamos informes de lo que habíamos realizado y, según el fallo, cumplimos con lo exigido por la ley forestal".

En dicho fallo, la jueza resolvió que "no se configura en la especie un supuesto de desobediencia de la orden judicial por parte de las autoridades de la Municipalidad de La Plata, cuyo actuar se halla debidamente justificado, conforme las constancias de la causa".

Es válido resaltar que, tras la denuncia de incumplimiento, la Municipalidad presentó diversos informes con la justificación de profesionales e instó a la habilitación para retomar la poda, ya que "había riesgos de urgencias en muchos puntos de la ciudad".

Desde el Municipio informaron que durante este año se respondieron más de 10 mil solicitudes de vecinos por intervención sobre árboles, avaladas cada una de ellas por el área técnica de Espacios Verdes y Arbolado Público.

"Este proceso significó una intervención que hace años no se realizaba y que era necesaria para seguir fortaleciendo el arbolado platense. Nuestro objetivo primordial siempre será el cuidado, mantenimiento y aumento del patrimonio arbóreo", finalizó el funcionario.

Temas de esta nota:

LA PLATAJUSTICIAPODA DE áRBOLES