29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Ante la Oficina Anticorrupción

Denuncian a Vizzotti por “utilizar el edificio de Salud para hacer propaganda política”

01/09/2022 | Dirigentes de Republicanos Unidos apuntaron contra la ministra de Salud de la Nación por “violación de la Ética Pública” por una gigantografía con el rostro de la Vicepresidente en el edificio de la cartera a su cargo


por Redacción


Dirigentes de Republicanos Unidos solicitaron a la Oficina Anticorrupción (OA) que se intime a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y a otros funcionarios que resultaren responsables "por exhibir en la fachada del edificio de la Cartera en cuestión una gigantografía de estética fascista con el rostro de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, junto a los mensajes “TODOS CON CRISTINA” (la “o” final de “todos” escrita con un sol, de igual forma que el ícono del partido Frente de Todos) y “TRABAJADORXS DE SALUD”".

Vizzotti, por medio de su cuenta personal de Twitter, publicó una foto el pasado 30 de agosto con dicha imagen y agregó: “Salud con @CFKArgentina”.

Que el cartel esté firmado por ‘trabajadorxs de la Salud’, ya debería dar lugar a una investigación para determinar quiénes fueron los involucrados en este acto ilícito. Pero lo más grave es que la publicación de la Ministra importa una autorización y aval a la presencia de propaganda partidaria en el frente del edificio donde funciona la repartición a su cargo”, explicaron desde Republicanos.

En esa línea, señalaron que la acción “atenta contra el sistema republicano de gobierno, contra el principio de igualdad ante la ley y, en particular, vulnera normas como la mencionada en el artículo 2º, inciso c de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública”.

El mismo establece que: “Los sujetos comprendidos en esta ley se encuentran obligados a cumplir con los siguientes deberes y pautas de comportamiento ético: ... c) Velar en todos sus actos por los intereses del Estado, orientados a la satisfacción del bienestar general, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular;...”.

Por otro lado, el artículo 42 de la misma Ley plantea que “la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.”

En este sentido, el carácter de funcionaria pública que detenta actualmente la procesada Cristina Fernández de Kirchner torna aún más grave la vulneración de la Ética Pública por parte de la ministra Vizzotti.

“Es evidente que” el cartel “no posee carácter educativo, informativo ni de orientación social, se trata únicamente de culto al líder, una situación solo comparable a los peores regímenes autoritarios del siglo pasado”, expresaron los denunciantes.

El texto lleva las firmas de José Luis Patiño, Javier Romano, Luis Sebastián Cao, Sandra Pitta, Rodrigo Forlenza y Pablo Bresciani.

Temas de esta nota:

SALUDCARLA VIZZOTI