sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº2445
Impulsobaires » Economía » 1 sep 2022

Crítico

Carlos Ruckauf, sobre el viaje de Sergio Massa a Estados Unidos: “va con los deberes poco cumplidos”

El ex vicepresidente de la Nación, Carlos Ruckauf, analizó el viaje de Sergio Massa a Estados Unidos y las reuniones que allí mantendrá el ministro de Economía con el FMI.


Por: Redacción

En el aire de Radio Mitre, el ex vicepresidente de la Nación, Carlos Ruckauf, analizó el viaje de Sergio Massa a Estados Unidos y las reuniones que allí mantendrá el ministro de Economía con el FMI.

“La agenda del ministro Massa es interesante. Va con los deberes poco cumplidos en materia de bajar el gasto público. Mientras su adorado Néstor Kirchner tenía diez ministros ellos tienen veinte. Esto ha implicado en estos años un costo monstruoso en materia de gasto del Estado”, señaló Ruckauf en diálogo con Eduardo Feinmann.

Y continuó: “hoy van a anunciar un dólar soja y seguramente van a intentar aumentar impuestos. Lo que no hay es agenda que nos había anunciado el Presidente, no hay reunión en Casa Blanca. El Presidente tenía previsto no sé si lo cumplirá ir a hablar a la asamblea general de Naciones Unidas. Estados Unidos lleva ahí la condena por crímenes de guerra contra Vladimir Putin”.

Respecto al viaje de Sergio Massa, Carlos Ruckauf señaló que “lo importante es que él va a encontrar una solución al incumplimiento como país en el Fondo Monetario pero no hay fondos frescos que vengan del Banco Mundial o del BID. En el caso de los fondos frescos que se van a buscar a Nueva York es de un conjunto de bancos pero la garantía que se le está pidiendo a la Argentina va a hacer mucho ruido. Están ofreciendo un sistema de bonos argentinos que aumentaría según aumente la cotización. En Houston va a ofrecer gas. Le van a pedir reglas claras”.

“Cuando el Presidente fue a Neuquén a explicarle a los grandes productores un plan gasífero. Luego que habló él habló el triunviro presidente y dijo que nunca más se iban a ajustar las tarifas por el dólar. Y esto es justamente lo que habría prometido Massa y lo que va a ir a prometer a Houston”, resaltó el ex vicepresidente de la Nación.

Sobre el final, Ruckauf insistió en el trato que tuvo el presidente de Estados Unidos con la Argentina: “espero que aprovechen esta oportunidad para agradecerle a Biden algo que no le han agradecido. Los chicos con capacidades diferentes pudieron vacunarse durante la pandemia gracias a Biden, que nos regaló a los argentinos las vacunas de Moderna. Mientras que los amigos chinos y rusos nos cobraban por adelantado y no servían para eso”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias