27/04/2024 - Edición Nº2956

La Plata

Agenda

Comienza en el Cine Municipal Select la 8º Edición de Espacio Queer

01/09/2022 | Del 31 de agosto al 4 de septiembre se desarrollará en nuestra ciudad el Festival de cine sobre diversidad sexual y de género; En esta oportunidad, con un nuevo panorama de películas que presentan el arte como refugio, le dan voz a las generaciones históricas de la militancia por la diversidad sexual y de género, y representan distintas maneras de crear mundos propios y espacios de resguardo siendo disidencias.


por Redacción


La apertura será hoy, miércoles 31, a las 20.30hs en la sala del 1er piso del Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7, la proyección del cortometraje Mi Mundito con Monstruos de Fernando Gallucci dará el puntapié inicial para dar lugar a la Ópera Queer, una propuesta musical teatral disidente en vivo y más tarde, la presentación de la instalación Rumbos Ocultos, donde podrán verse los capítulos de la serie animada de Guido Depaoli junto al estreno de su último capítulo Sacrificio.

Espacio Queer contará con una selección de largometrajes y cortometrajes internacionales que se enfocan en diversos tópicos y realidades de las identidades disidentes.

Este año habrá también, actividades especiales, una Competencia Internacional de Largometrajes en la que participarán obras de Chile, Argentina y México, a la que se suman, dos Competencias de Cortometrajes, una nacional y la otra en la que se verán trabajos de Suecia/Estados Unidos, Nueva Zelanda, Bélgica y Chile.

La clausura del festival será el domingo 4 de septiembre en la sala municipal Select, donde a las 21 hs. se darán a conocer las películas ganadoras de las competencias, y a las 22 hs. se proyectará la película ganadora de la Competencia Internacional de Largometrajes.

La propuesta se desarrollará con entrada gratuita en el Cine Select y Sala Polivalente (Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7), el Centro de Arte UNLP (Edificio Karakachoff 47 e/ 6 y 7) y Calle Uno – Espacio para la producción de arte y cultura (1 #236 36 y 37).

Programación completa en www.espacioqueer.com.ar https://www.instagram.com/espacio_queer/
https://twitter.com/EspacioQueer


 

Temas de esta nota:

CINE SELECTESPACIO QUEER