20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Fútbol

Gorosito prueba variantes y espera por el paraguayo Ramón Sosa para definir los 11

01/09/2022 | El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, no definió el equipo que recibirá a Independiente el sábado próximo por la 17ma fecha de la Liga Profesional de fútbol de primera división, y espera por la evolución del delantero paraguayo Ramón Sosa, que mañana será exigido para ver como responde de su lesión muscular, que sufrió hace catorce.


por Télam


La idea del entrenador es tenerlo a disposición, a pesar de estar al límite con los días de recuperación, para tenerlo como una alternativa en el banco de suplentes. Gorosito busca tener un jugador desequilibrante en el mano a mano, y en ese sentido Sosa es el indicado más ante la ausencia de Eric Ramírez por su expulsión frente a Sarmiento.

En ese sentido, el entrenador evalúa la chance de incluir desde el inicio al juvenil Benjamín Domínguez, quien fue titular en el choque frente a Aldosivi en el último encuentro como local.

Ahí se pueden dar las salidas de Emanuel Cecchini como uno de los mediocampistas centrales (Agustín Cardozo es el titular indiscutido en el puesto), o bien Tomás Muro que en Junín jugó por la banda izquierda.

También Gorosito probó en el ensayo de hoy con Alexis Steimbach, que sumó pocos minutos en primera, como volante por derecha y ahí el uruguayo Brahian Alemán se movió como doble mediocampista central al lado de Cardozo.

Por momentos el equipo que paró el entrenador en cuatro bloques de fútbol que se desarrollaron en Estancia Chica fue con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Steimbach, Cardozo, Alemán y Benjamín Domínguez; Nicolás Contín y Franco Soldano. También alternó Tomás Muro por derecha y Manuel Insaurralde.

Temas de esta nota:

FúTBOLGIMNASIAGOROSITO