26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Panorama complidado

La dura comparación de la prensa internacional entre la misteriosa neumonía argentina y el origen del COVID

01/09/2022 | Los nueve casos en observación de la neumonía no identificada en Argentina traspasaron fronteras y medios de Alemania, Gran Bretaña y México alertaron sobre lo sucedido.


por Redacción


En los últimos días se registraron casos de una neumonía todavía no identificada en Tucumán, donde se confirmó el fallecimiento de un médico, un paciente que se encontraba internado y otra persona. De esta manera, hay nueve individuos más todavía en observación luego de contar con los mismos síntomas, que se creería pertenecen a la misteriosa afección, según un informe en la web de Radio Mitre.

Entre ellos, se destacan neumonía bilateral, también fiebre, tos, disnea, falta de aire y un cuadro pseudogripal. Así lo indicaron desde el Ministerio de Salud de Tucumán. Aunque los doctores no determinaron el origen de la enfermedad, por lo que no se llevaron adelante tratamientos específicos.

En este sentido, la prensa internacional se hizo eco de los casos de neumonía y uno de los medios de Inglaterra publicó un duro informe sobre el origen de la misteriosa enfermedad. Según manifestaron, hay una clara comparación con el comienzo de registro de casos de coronavirus en Wuhan.

Se tratan de “similitudes alarmantes” que hay en el origen de ambas enfermedades. Así, el Daily Mail afirmó, “Se produce dos años y medio después de que los informes de una neumonía inexplicable comenzaran a filtrarse en Wuhan, China, en diciembre de 2019. Resultó ser COVID-19″.

De esta manera, el sitio La Vanguardia de México expresó en su portal, “¡Alerta! Surge misteriosa enfermedad infecciosa en Tucumán, Argentina; hay tres muertos y tres enfermos graves”.

Mientras que una agencia de noticias de Alemania también mencionó el hecho, a partir de la repercusión y alarma que generaron los casos en varios países del mundo. “Hay otras cuatro personas afectadas por la enfermedad en la norteña provincia de Tucumán, tres de las cuales están hospitalizadas”, explicó el medio Deutsche Welle.

En esta misma línea, el titular también se refirió a la emergencia de los casos al señalar, “Argentina reporta dos muertes por neumonía bilateral y aísla sanatorio”.