28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Gimnasia quiere llegar a la cima de la Liga Profesional en el bosque ante Independiente

03/09/2022 | Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá hoy a Independiente en un partido válido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol con la misión de obtener una victoria que le permita ubicarse como único puntero y desplazar a Atlético Tucumán, que jugará el lunes.


por Télam


El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en la cancha del "Lobo" platense, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por ESPN Premium.

Gimnasia tiene 30 puntos, dos menos que Atlético Tucumán (32), que recibirá el lunes a Banfield, y uno por debajo de Huracán (31), que se acomodó arriba tras imponerse el jueves por la noche sobre los santiagueños de Central Córdoba (2-0).

Independiente, por su parte, con una pobre campaña y apenas 15 puntos, acumula cinco fechas sin ganar con cuatro empates consecutivos y el DT Julio Falcioni no ganó ningún partido desde que inició su tercer ciclo en el club.

El historial entre ambos es de 169 partidos y favorece por escaso margen a Independiente, que se impuso en 65 ocasiones contra 59 del "Lobo", y empataron en 45 ocasiones.

- Probables Formaciones -

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Nicolás Contín y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Lucas González, Lucas Romero, Alan Soñora y Damián Batallini; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra o Leandro Banegas. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Diego Abal.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 20.30.

TV: ESPN Premium.