20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

El atentado

Diputados de Juntos por el Cambio le pidieron explicaciones a Aníbal Fernández por el ataque a Cristina Kirchner

03/09/2022 | Diputados de Juntos por el Cambio le solicitaron explicaciones al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por e intento del magnicidio contra Cristina Kirchner y por las medidas de seguridad.


por Redacción


Debido al último atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, cuando llegaba a su departamento en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, el Gobierno evalúa extremar las precauciones y resguardar a los funcionarios. En este contexto, Diputados de Juntos por el Cambio le solicitaron explicaciones al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por el magnicidio del jueves por la noche y por las medidas de seguirdad, según una nota publicada en la web de radio Mitre.

“Con Diputados de @juntoscambioar solicitamos citar al Ministro de Seguridad Anibal Fernández. Queremos que dé explicaciones ante el intento de magnicidio sufrido por la Vicepresidenta. Informe medidas de seguridad que tienen funcionarios nacionales cuyo cuidado está bajo su órbita”, escribió Ocaña en su cuenta de Twitter.

El comunicado de Diputados de Juntos por el Cambio para Aníbal Fernández

Citar al Dr. Aníbal Fernández, en su calidad de Ministro de Seguridad de la Nación con el objetivo de proporcionar las explicaciones pertinentes sobre las medidas de seguridad tomadas para con la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Asímismo, brinde detalle respecto al atentado sufrido durante la noche del 1 de septiembre en las inmediaciones de su residencia en el barrio porteño de la Recoleta; como también de la seguridad de los funcionarios a cargo de la policía federal que dependen de su cargo como Ministro de Seguridad. Ante la gravedad de los hechos sucedidos, que generan gran conmoción en la población, es menester que el Ministro responsable de las explicaciones necesarias”.

Además de Ocaña, el comunicado está firmado por Gerardo Milman, Fabio Quetglas, Soher El Sukaria, Ingrid Jetter, Germana Figueroa Casas, Sabrina Ajmechet, Marcela Antola y Susana Laciar.