28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

El titular de la AFI defendió a los agentes que custodiaban a Cristina Kirchner: “estaban muy atentos”

03/09/2022 | Agustín Rossi negó que los integrantes del operativo de seguridad estuvieran “relajados” y afirmó que no existían alertas sobre el detenido: “Actuó solo, sin logística previa. Son los casos más difíciles”.


por Redacción


Agustín Rossi, director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), defendió a los agentes encargados de la custodia a Cristina Kirchner durante el ataque. “Estaban muy atentos”, dijo.

“No creo que haya fallado la custodia”, consideró el exministro de Defensa en declaraciones al programa “Digamos Todo”, por CNN Radio. “Los operativos de la custodia estaban muy atentos. No quiero comparar, pero la realidad es que ya se veía un episodio de tensión con todo lo que había sucedido con la Policía de Buenos Aires el sábado pasado con la colocación de las vallas (en el edificio donde vive la Vicepresidenta). Estaban muy atentos”, insistió.

En el mismo sentido, Rossi amplió: “yo no participo de los operativos y no tengo elementos concretos para evaluarlos, pero tengo entendido que se había aumentado la custodia sobre la Vicepresidenta”.

“Lo digo por mí, porque he sido ministro de Defensa y he salido con custodia. Uno mismo repliega a la custodia”, argumentó Rossi. Y continuó: “la custodia trata de que uno no tenga contacto ni se someta a situaciones hipotéticas de riesgo. Hay que ver bien cómo fue planificado el operativo. Si yo le digo a mi custodio ‘usted se queda acá’, te van a decir ‘bueno, me quedo acá’. Esto es así en cualquier lugar del mundo”.

En relación al detenido, Fernando Sabag Montiel, el funcionario mencionó: “hasta acá hablamos de un lobo solitario, alguien que por sí mismo armó todo sin demasiada logística. Esos son los casos más difíciles”.

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNERROSSIAFI