28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Por la tarde

La Legislatura bonaerense sesiona para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner

05/09/2022 | La Legislatura bonaerense realizará hoy un repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner registrado el jueves último frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.


por Redacción


Será a través de una sesión especial que el Senado pondrá en marcha a las 14 y la Cámara de Diputados a las 15.

Así lo habían anunciado en una conferencia de prensa conjunta el viernes último los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires, que condenaron el intento de homicidio de la Vicepresidenta.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, expresó: "a Cristina la quisieron ejecutar, la quisieron asesinar, le quisieron volar la cabeza cuando saludaba a la gente que la quiere, que pacíficamente se acercó a su domicilio después de que muchos medios de comunicación y dirigentes alentaran protestas en su casa. Fue un atentado contra ella y contra la democracia argentina"..

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario había manifestado que "hay momentos de crisis como estos en el que los que gobernamos y el resto de la sociedad debe dejar de lado las rencillas que generan odio y violencia", por lo que agregó que para la sesión de hoy esperaba a "todas las fuerzas políticas para que este intento de asesinato a nuestra vicepresidenta no se vuelva a repetir en ningún lugar del país".

La titular de la bancada de senadores, Teresa García, dijo por su lado que para la sesión especial se invitó a "todos los bloques, tanto de diputados como de senadores, porque tenemos que fortalecer la democracia y la representación partidaria; no hay lugar para individualidades que marquen odio o que rechacen una convocatoria democrática"