23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

Capacitación

Cámara Argentina de Formación Profesional y Capacitación Laboral: novedades en formación y empleo

06/09/2022 | La transformación digital y el futuro del trabajo demandan una mayor capacitación, formación y entrenamiento profesional. La Educación Permanente (técnicamente Educación No Formal) se constituye como la alternativa más inclusiva y federal para brindar espacios de formación siendo garante para la inserción y desarrollo laboral.


por Redacción


Por ello, la Cámara Argentina de Formación Profesional y Capacitación Laboral acaba de anunciar la creación de su propia Academia de Entrenamiento y Desarrollo. Se trata de una academia modelo desde su diseño instruccional, que promueve el desarrollo a través de un aprendizaje digital permitiendo que sea una propuesta 100% federal, inclusiva y accesible, ya que es totalmente gratuita para los más de 300 socios de todo el país.

La Academia, con 60 días desde su fundación, ya cuenta con más de 2500 inscriptos en los 3 primeros programas:

1-    Diplomatura en Dirección de Centros de Formación Profesional.
2-    Programa en Competencias y Habilidades para Centros de Formación Profesional.
3-    Ciclo de Formación, Inclusión y Empleo.

Su próxima actividad será el 28 de septiembre, desde el Ciclo de Formación, Inclusión y Empleo, con un taller gratuito dirigido a jóvenes sobre Orientación Laboral a cargo de las expertas en orientación vocacional y formación profesional: Lic. Verónica Castañeira y Clara Capdevilla. La jornada atravesará los desafíos, alternativas y estrategias a la hora de definir un perfil profesional. Con cupos limitados, ya están abiertas las inscripciones (aquí). 

Más información en: www.camaraargentina.com.ar

Temas de esta nota:

CAPACITACIóNFORMACIóN DE EMPLEO