28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

El programa municipal que realiza chequeos médicos gratuitos a jóvenes deportistas, estará en City Bell

06/09/2022 | Niños y jóvenes deportistas de la institución Defensores de City Bell, ya comenzaron a recibir controles médicos gratuitos, como parte del Programa Municipal ‘Más Salud en tu Club’. Los mismos serán hasta este jueves.


por Redacción


Según indicaron desde la Comuna, los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que practican deportes en el Club Defensores de City Bell (Av.7 y 479) podrán participar del programa gratuito. La atención exclusiva para quienes asisten a dicha institución comenzó este lunes y se extenderá hasta el jueves, inclusive, de 12 a 16 horas.

“Nos alegra seguir recorriendo la ciudad con esta iniciativa que día a día cuenta con más instituciones que se suman. Buscamos promover la prevención para nuestros deportistas a través de chequeos médicos gratuitos”, dijo al respecto el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Se informó que quienes participan de los chequeos, reciben estudios cardiovasculares, entre ellos electrocardiogramas, odontológicos y de agudeza visual. Además, el equipo de profesionales les realiza a todos los presentes controles de talla, peso e índice de masa muscular.

Esta propuesta integral de la que participan personal de la Secretaria de Salud de la Comuna y becarios del programa “Abrile la puerta a la salud”, dependiente de la Municipalidad, está enfocado también en garantizar los esquemas completos de vacunación en los jóvenes y conocer antecedentes familiares de enfermedades crónicas o alergias.

“Como parte de estas acciones que realizamos, que durante este 2022 ya brindaron atención a más de 3500 jóvenes, también desarrollamos charlas a los padres de los deportistas con el eje en la concientización sobre cómo mantener una alimentación saludable”, agregó el funcionario.

Desde la Comuna se informó que aquellos que estén interesados en participar de la propuesta, deberán enviar un mail a [email protected] solicitando información.

Temas de esta nota:

SALUDDEPORTISTASCHEQUEO