19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Mercados

Extienden hasta fin de mes los precios acordados para siete cortes de carne vacuna

06/09/2022 | La Secretaria de Comercio anunció hoy la extensión hasta fin de mes del programa de Precios Acordados para siete cortes de carne vacuna de consumo masivo.


por Télam


Las piezas y los valores hasta el 30 de septiembre serán los siguientes: Asado $ 736; Nalga $ 1.009; Matambre $ 938; Vacío $ 965; Falda 483; Paleta $ 817; y Tapa de Asado $ 736, precisó la cartera de Comercio a través de su cuenta en la red social Twitter.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó días atrás que: “Como nos pidió el ministro Sergio Massa, tenemos la meta de recuperar la referenciabilidad de precios para que la mesa de los argentinos se ordene un poco más".

En declaraciones a la prensa, Tombolini consideró que "Precios Cuidados es una herramienta fundamental, pero advirtió que es necesario que lo acordado se cumpla y para eso se ha instrumentado”.

El funcionario mantiene reuniones periódicas con las distintas asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores y, “obviamente, los principales actores de la cadena de formación de precios", para evitar nuevas subas.

En julio la inflación alcanzó al 7,4% y resultó la más elevada desde abril del 2002. En ese mes, el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió 6%.

En lo que va del año, la suba de precios alcanzó a 46,2% y el rubro Alimentos y Bebidas, el 48,3%