19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Espectáculos

Comienza Tango BA Festival y Mundial, con 1.500 artistas en 30 sedes

06/09/2022 | La apertura será este martes 6 de septiembre en la Usina del Arte. Las entradas son gratuitas, con reserva previa. Habrá shows, exhibiciones, conciertos, homenajes, danza, clases, cine, videoclips, muestras y presentaciones de libros.


por Redacción


Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Tango BA Festival y Mundial comenzará su edición 2022 este martes 6 de septiembre en la Usina del Arte. Las entradas para todos los espectáculos son gratuitas, con reserva previa.

Vecinos y turistas podrán descubrir y disfrutar de todo el universo del 2x4 en más de 30 sedes por toda la Ciudad, con más de 1.500 artistas de todo el país en escena. La gran final de Tango BA se llevará a cabo en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo, y se transmitirá para todo el país desde www.buenosaires.gob.ar/tangoba, donde también está disponible la programación.

Tango BA Festival y Mundial, con la dirección artística de Natacha Poberaj, es un espacio para ver a los consagrados del género, conocer a las nuevas generaciones y enterarse de lo que está pasando en la escena tanguera contemporánea. Durante este año, se abrieron convocatorias a todo el país donde se postularon más de 300 propuestas artísticas. De ellas, surgió el 70% de la programación de esta edición. La música, el baile y las novedades que presenta el festival serán el reflejo del mundo del tango, que invita al disfrute de los seguidores fieles como de aquellos que se acercan por primera vez.

La apertura del festival será en el Auditorio de la Usina del Arte este martes 6 de septiembre a las 19:30 con Noche de Leyendas, un espectáculo dedicado a las grandes figuras del baile milonguero y a la bailarina María Nieves en el día de su cumpleaños 88. Nieves creó un estilo único que llevó el arrabal y la milonga a los escenarios más importantes del mundo. Dejó un legado invaluable para las generaciones siguientes. Participarán Julio Dupláa, milonguero y escritor, que presentará una exhibición con parejas milongueras históricas: Nilda y Luis Virtuani, Haydeé y Oscar Héctor Malagrino, Monique Larrain y Sergio De La Rosa, Silvia Mucci y Juan Alonso, Susana Soar y Jorge García, Liliana y Jorge Rodríguez. También estará “Pocho” Pizarro, con su famoso baile con las escobas, su ritmo y su cadencia en el tango salón y canyengue que lo vuelven un maestro y bailarín inconfundible. Luego de cinco años, el cordobés Ariel Ardit cantará en el festival, en formato de Sexteto Típico, dirigido por el arreglador y pianista Andrés Linetzky. Lo hará junto con Ramiro Boero y Yuki Okumura en bandoneones, Pedro Pablo Pedroso y Carolina Rodríguez en violines y Pablo Guzmán en contrabajo, recreando el repertorio grabado en sus discos anteriores.

Temas de esta nota:

BUENOS AIRESTANGOTANGO BA