28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Congreso Nacional

Legisladores del Pro denunciaron “adoctrinamiento educativo” del gobierno de Kicillof

08/09/2022 | Legisladores nacionales, provinciales y consejeros escolares del Pro bonaerense denunciaron en una conferencia de prensa “adoctrinamiento educativo” del gobierno de Axel Kicillof como producto del instructivo con ideas para discutir el intento de magnicidio por parte de la vicepresidente Cristina Kirchner. “Es un uso político”, dijeron.


por Redacción


El jefe de los diputados del Pro, Cristian Ritondo, dijo que “el kirchnerismo utiliza el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, algo que todos repudiamos, para atacar a los medios, a la oposición y a la Justicia”.

El legislador dijo que “y como si eso no bastara, quieren llevar una política de adoctrinamiento en las escuelas”.

“Vamos a impedir que ese material ingrese a las aulas”, dijo en alusión a unas piezas elaboradas por la Jefatura Educativa Región 25, que responden a la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.

El diputado Ritondo dijo que “queremos otro tipo de educación en la provincia”, y sostuvo que el jefe del sindicato Suteba, Roberto Baradel “hoy ejerce como ministro de Educación y el resultado es que ocho de cada diez chicos no tienen comprensión de texto cuando terminan el secundario”.


Por su parte, los legisladores provinciales de Juntos para el Cambio pidieron que el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, concurra al recinto para dar explicaciones.

Además de Cristian Ritondo, estaban legisladores y referentes educativos como Alejandro Fonocchiaro y Sergio Siciliano, también se encontraba el diputado Hernán Lombardi, entre otros.

En ese marco, Lombardi destacó: “Kicillof adoctrina en las aulas. Si permitimos el pensamiento único como modelo educativo no tenemos futuro”.

Entre los presentes también estaba el titular del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone.