26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Múltiples opciones

La Plata ofrece una amplia agenda de actividades para el fin de semana

09/09/2022 | Teniendo en cuenta la cantidad de turistas que arribarán a la ciudad, la Municipalidad de La Plata invita a participar de una amplia agenda de actividades en la capital bonaerense. Los visitantes pueden descargarse la app "SmartTour La Plata" para conocer la oferta hotelera, gastronómica y los espectáculos para todos los gustos.


por Redacción


Crédito Municipalidad de La Plata

"Durante la semana se conoció la cancelación del recital del artista Justin Bieber. Pese a ello, diagramamos una cargada agenda de actividades para que los fans que se trasladaron hasta La Plata puedan conocer la ciudad y disfrutar las alternativas que ofrece", explicó el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola. En ese sentido, las salas de cine, los teatros, los centros culturales, los museos y los espacios verdes característicos ofrecerán una programación especial para entretener y cautivar a los turistas, pero también a los platenses que tengan ganas de pasar un fin de semana distinto en la "Ciudad de las Diagonales".

Según se informó, la agenda completa puede consultarse descargando la app 'SmartTour La Plata', "una herramienta con la que damos un gran paso adelante en materia de modernización de las ofertas y propuestas turísticas locales".

Entre las actividades agendadas, de viernes a domingo habrá funciones en las salas Cine Select del Pasaje Dardo Rocha y Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, con títulos como Los Hijos del Viento, Tonite Let's All Make Love in London, Crimewave y Before Sunset; mientras que los adeptos al teatro y la música podrán disfrutar del Concierto Sinfónico a la Carta de Gustavo Cerati en el teatro Metro y del show de Luis Salinas en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, entre otras opciones.

Además, la emblemática República de los Niños, el primer parque educativo y temático de Latinoamérica, con una ciudad en miniatura con edificios públicos a escala donde los más chicos pueden aprender sobre sus derechos y obligaciones cívicas, estará lista para recibir visitas en Gonnet.

Quienes se acerquen podrán conocer y disfrutar del aeropuerto y el avión, el lago, el histórico tren, el barco, la plaza de las ciencias y los juegos mecánicos. Además, las familias podrán recorrer sus calles internas y la gran extensión de espacios verdes a pie, en patines o en bicicleta; y disfrutar de los espectáculos infantiles que se llevarán a cabo sábado y domingo.

SmartTour La Plata: Una herramienta para conocer y disfrutar la ciudad

Con el objetivo de poner a disposición de vecinos y turistas toda la información sobre la oferta cultural, hotelera y gastronómica de la ciudad, el Municipio puso en funcionamiento la app "SmartTour La Plata".

Se trata de una aplicación móvil que puede descargarse de forma gratuita en los celulares con sistema Android e iOS, a través de las tiendas virtuales Google Play y App Store respectivamente, en la que se pueden consultar los servicios turísticos disponibles, los atractivos para conocer, la agenda de actividades y recomendaciones sobre qué hacer en la ciudad.

"Es una aplicación de vanguardia que muy pocas ciudades del mundo tienen e identifica automáticamente el idioma del teléfono donde se descarga, por lo que es ideal para extranjeros", enfatizó Loyola; al tiempo que concluyó: "Invitamos a todos los visitantes que se encuentren este fin de semana en la ciudad a descargarla y disfrutar de una extensa oferta turística y cultural".