25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Agenda

Domingo a pura danza en la plaza Islas Malvinas: escuelas y ballets darán un show gratuito

10/09/2022 | El domingo 11 de septiembre desde las 16:30, la plaza Islas Malvinas será sede de diversos shows artísticos coordinados por la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y el Municipio.


por Redacción


“Buscamos promover el arte en todos sus aspectos para que las familias platenses tengan la oportunidad de disfrutar de buenos espectáculos de manera gratuita”, destacó acerca del evento el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. 

Según informaron desde el área comunal, se presentarán en el emblemático espacio verde de Av. 19 y 51 “Polka”, del Ballet Clásico Infantil dirigido por Raúl Gatto; y un fragmento de “Per te per me”, a cargo del Ballet Contemporáneo que conduce Laura Cucchetti.

Además, con coreografía de Cucchetti tendrá lugar “CLANN”; mientras que Walter Artigas hará lo propio con “La tierra grita”; Mercedes Falkenberg con “Pasos en la calle”, “Viaje Nocturno” y “Danza de las Furias”; Mercedes Sánchez con “Marimba” y Adriana Falkenberg con “Empujes” y “Suspendido”.

También participarán de la jornada artística la Compañía de Arte Folklórico Institucional de la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández, que pondrá en escena “Alma de rezabaile”; mientras que Marta Ruiz interpretará “El escondido” y “Aire de chacarera”.

Finalmente, se presentará “Cartas de Malvinas”, una intervención de texto, danza y música a cargo de Diana Rogovsky con música de Rosario Pascuet.

Esta y todas las actividades culturales del municipio pueden encontrarse en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).