24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Garro saludó a los docentes en su día: “Con su trabajo le dan a los chicos las herramientas que necesitan para el futuro”

11/09/2022 | Con motivo de la celebración del “Día del Maestro” y con el objetivo de reconocer la labor de los docentes, el intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el pasado viernes la Escuela Primaria N° 35 de la localidad de Arana. “Con su trabajo están haciendo algo enorme, les están dando a los chicos las herramientas que necesitan para defenderse en el futuro”, valoró.


por Redacción



En esta oportunidad, el jefe comunal se acercó al establecimiento educativo rural ubicado en calle 90 y 155 de Arana, donde saludó al plantel de maestros y maestras que allí se desempeñan y dialogó acerca de su labor diaria y de la importancia que reviste para el desarrollo y la formación de los alumnos.

“El ejercicio de la docencia es uno de los que más vocación y compromiso requiere, por eso quiero agradecerles, felicitarlas y desearles que pasen un hermoso Día del Maestro con sus seres queridos”, les expresó el intendente Garro a las maestras de la institución.

Al mismo tiempo, destacó “su esfuerzo para cumplir con las tareas a distancia durante la pandemia y con la vuelta a la presencialidad”.

Vale remarcar que la Escuela Primaria N° 35 es un establecimiento educativo rural con jornada doble al que asisten 402 alumnos y cuenta con 12 docentes y otros 9 de apoyo. 

Durante la visita, de la que también participaron la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid; y el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; el mandatario platense dialogó con el plantel docente conformado por Vanesa Miori, Andrea Gómez, Valeria Alegría, Malena Chaulet, Andrés Cañoni, Carolina Aristegui, Martín Ruiz, Soraya Covián, Andrea Álvarez, Claudia Machado, Rosana Marinaro, Horacio Formigo, Malena Doula, Carina Rancich, Mariel Vogt, Clarisa Koropatkin, Sandra López, Viviana Fernández y Patricia Comasco.