29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Elecciones

La candidata de Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones municipales de Marcos Juárez

11/09/2022 | La candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Sara Majorel se impuso esta noche en las elecciones para intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez al obtener el 55.15% (8.965 votos) sobre su principal adversaria, la peronista Verónica Crescente, del espacio ‘Schiarettista’ Unidos por Marcos Juárez, que consiguió el 38,49% (6.257), según datos oficiales y con el 100% de las mesas escrutadas.


por Télam


En tanto, Guillermo Massa, de Encuentro Vecinal, se ubicaba en tercer lugar con el 2,28% (370 votos) y en último lugar el candidato Nicolás Barrera, del Partido Laboralista, se adjudicó el 1,42% (183 sufragios).

El gobernador Juan Schiaretti, una vez que se conocieron los resultados oficiales, mediante su cuenta Twitter felicitó a Majorel “por su triunfo como intendenta electa de Marcos Juárez, como así también a Verónica Crescente y su equipo por su desempeño. La ciudad de Marcos Juárez ha vivido una verdadera fiesta de la democracia”, escribió.

Asimismo el mandatario dijo a los marcosjuarenses que “tengan la certeza los vecinos y vecinas de la localidad que, tal como lo venimos haciendo con los 427 municipios y comunas de nuestra Córdoba, seguiremos trabajando junto a la municipalidad por el progreso de esta querida ciudad del sudeste provincial”.

Crescente, por su parte, admitió la derrota electoral cuando la tendencia se mostraba irreversible: “Los resultados son contundentes”, había considerado y felicitó a Majorel por el triunfo, además agradeció al gobernador Juan Schiaretti por el acompañamiento durante la campaña electoral.

Majorel agració a la población por la “ratificación a la gestión municipal”, que desde hace 8 años viene desempeñando Pedro Dellarossa (JxC) y “nuestro compromiso es seguir en esa línea de trabajo que seguramente vamos a profundizar”, dijo ante los medios locales la actual presidenta del Concejo Deliberante.

“La gente nos acompañó al igual que todo el equipo de trabajo de Juntos por el Cambio que se comprometió para dar continuidad a la gestión”, resaltó Majorel y resaltó que recibió llamadas de felicitaciones del ex presidente Mauricio Macri; del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; de la titular del PRO, Patricia Bullrich y de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

En los festejos estuvieron presenciales los legisladores nacionales de JxC Mario Negri, Luis Juez, Laura Rodríguez Machado y Rodrigo de Loredo, entre otros.

“Marcos Juárez era el kilómetro cero de Cambiemos y este triunfo los sigue demostrando”, resaltó Negri al recordar que en 2014 esa alianza tuvo su primera victoria en esa ciudad y que luego derivó en el triunfo de las elecciones nacionales.

El legislador dijo que “la victoria supera todas nuestras expectativas”, y añadió que este triunfo “es el mérito de los vecinos, por sostener una gestión de ocho años marcados por el progreso y el crecimiento”.

En tanto el senador Juez sostuvo ante los medios locales que “hoy el país está mirando Marcos Juárez porque se empieza a percibir lo que se viene a nivel nacional y provincial, y esta ciudad vuelve a ser el punto de partida”.

El líder del Frente Cívico destacó que por primera vez esa ciudad del sudeste provincial tiene una intendenta mujer, y auguró que “el año que viene también vamos a gobernar la provincia de Córdoba”.

A la hora de emitir su voto, las dos principales candidatas habían manifestado sus "buenas expectativas" para los comicios.

"Hicimos una gran campaña. Venimos de una excelente gestión" y eso es algo que "los vecinos valoran y nos expresan permanentemente", había destacado Majorel.

La también presidenta del Concejo Deliberante convocó a los ciudadanos a que "vayan todos a votar porque es una jornada muy importante para la democracia, y estamos muy entusiasmados por lo que se viene", según dijo luego de emitir su voto por la mañana en la Escuela "Juan Zambruno".

Por su parte, Crescente, tras sufragar por la mañana en el colegio "Nicolás Avellaneda", destacó que "lo que se está definiendo hoy es muy importante para Marcos Juárez y es por eso que debemos concurrir todos a votar".

Durante el transcurso de la mañana también votaron los otros dos candidatos.

El padrón electoral fue 24.177 habilitados para sufragar y la participación en la emisión del voto fue del 69,01%, mientras que el voto en blanco alcanzó el 2,65% (431 sufragios).

Los jóvenes de 16 años y los residentes extranjeros estuvieron habilitados para sufragar, y para eso debían inscribirse hasta el 8 de julio; además, las personas ciegas dispusieron de una plantilla en Braille, mientras que las que tienen capacidades diferentes pudieron sufragar acompañadas.

El Instituto de la Democracia y las Elecciones (Idemoe) participó como observador electoral de estos comicios.