miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº2442
Impulsobaires » Deportes » 12 sep 2022

Panorama

Boca se quedó con el pozo acumulado

Con más alma que finuras, Boca honró al clamor de su tribuna y el gol de Darío Benedetto consumó el día perfecto de la victoria en el Superclásico y un salto en la tabla que autoriza a soñar con el título en un campeonato argentino que, a falta de nueve fechas, carece de un dominador claro.


Por: Water Vargas | Agencia Télam

Con más alma que finuras, Boca honró al clamor de su tribuna y el gol de Darío Benedetto consumó el día perfecto de la victoria en el Superclásico y un salto en la tabla que autoriza a soñar con el título en un campeonato argentino que, a falta de nueve fechas, carece de un dominador claro.

A Bombonera repleta y suela por doquier, Boca se las ingenió para incomodar a un River sin las ideas claras y, cuando ya se había consolidado la sensación de "el gol, gana", con un cabezazo de pique Benedetto, rubricó el medido centro de Juan Ramírez en un saque de esquina.

Benedetto festejó de cara a su tribuna con inequívocos ademanes de que tiene "cosas de varones", refundó su idilio con los hinchas xeneizes y fue ovacionado cuando salió sustituido.

Lo que quedó en el minutero fue el mero transcurrir de un River al que Marcelo Gallardo no logró revitalizar pese a haber agotado los cinco cupos de variantes.

Fue, en fin, un clásico reñido y por momentos al filo de lo que permite el reglamento, circunstancias favorecidas por un arbitraje, el de Darío Herrera, irregular por demás: se cometieron 31 infracciones, hubo once tarjetas amarillas y unan roja, la de Marcos Rojo.

Orientado por Hugo Ibarra el equipo de la Ribera acumula siete fechas sin perder y alcanzó a Huracán en el tercer escalón, a un punto de Gimnasia (que cayó por 2-0 frente a Newell`s en Rosario) y a dos del líder Atlético Tucumán, que el sábado había empatado 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Del pelotón de arriba tampoco fue una jornada feliz para Huracán (1-1 con Tigre en Victoria), ni para Godoy Cruz (0-3 con Central Córdoba en el Madre de Ciudades), ni para Racing, que víctima de un rendimiento opaco en exceso cayó en La Plata 1-0 versus Estudiantes, cuyo gol fue cosa de un exquisito taco del veterano Mauro Boselli.

En cambio, Argentinos Juniors superó por 2-1 a Rosario Central en La Paternal y volvió a meterse en la pelea grande.

La fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol deparó asimismo los triunfos de Independiente, Patronato, Barracas Central, Unión, Banfield y Talleres, a expensas de Aldosivi, Sarmiento, Lanús, Colón y Defensa y Justicia, en ese orden. Arsenal y Vélez empataron 2-2.

Este fin de semana no se han producido victorias visitantes.

El máximo goleador de la Liga Profesional de fútbol es Mateo Retegui, con 13 conversiones.

Cuando quedan 27 puntos en juego, así están las ubicaciones de vanguardia: Atlético Tucumán 34; Gimnasia 33; Huracán y Boca 32: Godoy Cruz 31; Argentinos Juniors 30; River 29; Racing 28 y Patronato 27.

Hoy lunes: Sarmiento-Independiente.

Martes: Vélez-Central Córdoba; Godoy Cruz-Tigre; Huracán-Barracas Central; Racing-Patronato y Platense-Unión.

Miércoles: Aldosivi-Newell`s; Colón-San Lorenzo; River-Banfield y Lanús-Boca.

Jueves: Defensa y Justicia-Argentinos; Centran-Estudiantes; Atlético Tucumán-Talleres y Gimnasia-Arsenal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias