18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Opinión pública

Una encuesta nacional muestra que el 74% no votaría al Frente de Todos cualquiera sea su candidato

13/09/2022 | Una encuesta de DC Consultores de carácter nacional mostró un fuerte escepticismo en torno al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además la dirigente consolida una importante imagen negativa. Por su parte, un 74% de los opinantes dicen que no votarían al Frente de Todos.


por Redacción



El trabajo conocido esta martes por DC Consultores, dirigido por Aníbal Urios, muestra números muy complicados para el Frente de Todos.

En una pregunta sobre el atentado a la vicepresidente Cristina Kirchner, el 58.4% dijo que lo considera “un hecho inventado”, mientras que el 18.9% sostuvo que fue “un intento de asesinato”, y el 15.5% “un acto de locura de Sabag Montiel”. En tanto el 4.2% restante lo consideró como “un hecho contra todos los políticos”.

El trabajo, que es de carácter nacional y consultó a 1700 personas por dispositivos móviles, muestra un margen de error de 2.5%, y cuando también se pregunta que definan con una palabra a Sabag Montiel (detenido acusado de magnicidio contra la vicepresidente de la Nación), la mayoría lo consideró: perejil, títere y payaso.

Y con la misma fórmula abierta se preguntó una definición sobre el político que más daño le hace a la Argentina, y allí la muestra exhibe con contundencia el nombre de la vicepresidente Kirchner, luego más atrás aparece el del ex presidente Mauricio Macri, y en terceros niveles los del presidente Alberto Fernández y el del ministro de Economía, Sergio Massa.

Luego, cuando se le preguntó si podría a votar al kirchnerismo y da una seria de opciones en donde el 74.5% dijo que no lo haría pongan a quien pongan en la fórmula, seguido por un 14.1% que lo haría si la fórmula es Cristina Kirchner – Sergio Massa, el 7.8% si se postula un gobernador peronista, y 3.6 % si se repite la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner.

Y si faltase un mes para votar por presidente el 38% dijo que votaría por ideas, el 23.1% porque no quiere que gane Cristina Kirchner, el 20.3% por un candidato de la oposición, el 9.5% por su partido político, el 6.9% porque no quiere que gane Macri, y el 2.2% por la reelección de Alberto Fernández.