30/04/2024 - Edición Nº2959

La Plata

Hasta el viernes

Con charlas, recorridas guiadas y stands, arrancó Expo Universidad en el Pasaje Dardo Rocha

14/09/2022 | El clásico evento que cada año reúne a miles de alumnos de colegios públicos y privados de la región dio comienzo esta semana en el emblemático Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y se extenderá hasta el viernes 16 de septiembre.


por Redacción


Crédito Municipalidad de La Plata

Con entrada gratuita, la feria educativa combinará el formato presencial con el virtual y permitirá que estudiantes de diversos establecimientos conozcan la oferta educativa que propongan las 115 carreras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La muestra podrá visitarse de 9 a 18 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y, además de detalles sobre los planes de estudio, los jóvenes podrán acceder a información sobre los requisitos de ingreso y los cursos de nivelación.

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, contó con intérprete de Lengua de Señas, la participación de instituciones públicas y privadas de la Ciudad y la colaboración de la Municipalidad de La Plata.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “desde hace 20 años se realiza en este emblemático edificio, dando la oportunidad de que muchos jóvenes se acerquen a la universidad y, a través del estudio, forjen un futuro desde lo personal y contribuyan al desarrollo de nuestro país”.

Vale aclarar que aquellos que no pueden acudir en persona tienen la posibilidad de participar de las charlas y actividades de manera virtual, a través de una plataforma web que brinda información sobre las 17 facultades y los beneficios de estudiar en ellas.

Los alumnos también recibirán información sobre la Escuela Universitaria de Oficios y sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la universidad, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y la entrega de computadoras.

Asimismo, como novedad, en esta edición habrá un área utilizada por el equipo E-Sports UNLP, el espacio de formación y contención direccionado a la práctica de deportes electrónicos que la institución académica viene desarrollando desde 2021.

La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002 y, desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declara de interés municipal para la comunidad.

Temas de esta nota:

UNLPEXPO UNIVERSIDAD