26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Congreso Nacional

Al iniciar informe en Diputados, Manzur condenó ataque a Cristina y agradeció condena de la Cámara

14/09/2022 | El jefe de Gabinete, Juan Manzur, reiteró hoy su "solidaridad" personal con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia por el intento de magnicidio que sufrió días atrás y destacó “especialmente” la decisión de la Cámara de Diputados de expresar “su más enérgica condena y repudio” a ese ataque.


por Télam


"Antes de comenzar a informarles sobre la marcha del gobierno, quiero destacar especialmente la decisión de esta Honorable Cámara de expresar su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hace menos de dos semanas", destacó el jefe de Gabinete en el inicio de su mensaje ante los diputados.

De esta manera, Manzur hizo referencia a la sesión convocada el pasado sábado 3 de septiembre por la Cámara baja, donde se condenó el atentado contra la Vicepresidenta y se exigió “el pronto esclarecimiento y condena a los responsables" del hecho.

En ese sentido, Manzur añadió: "como ya he expresado, reitero también mi solidaridad personal con ella y su familia en este difícil momento. Estamos convencidos de que la ciudadanía, en momentos en que nos encaminamos a cumplir 40 años de democracia, está esperando gestos claros en favor del respeto y la convivencia política".

Manzur destacó además la declaración firmada en el mismo sentido "por los diez gobernadores del Norte Grande, pertenecientes a distintas fuerzas políticas".

Al iniciar su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, Manzur celebró además que la diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau, que preside la sesión convocada para la presentación del informe, "sea la primera mujer en la historia en ocupar la presidencia de la Cámara baja".

Temas de esta nota:

DIPUTADOSJUAN MANZURINFORME