28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

El sábado

Organizan una jornada grupal de limpieza en la República de los Niños

15/09/2022 | En el marco del Día Mundial de la Limpieza, este sábado 17 de septiembre la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha una actividad grupal para recolectar papeles y colillas en el emblemático parque de Camino General Belgrano y 501.


por Redacción


“Estas propuestas permiten generar conciencia tanto en voluntarios como en vecinos”, recalcó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, y aclaró que durante la jornada “se entregarán bolsas verdes para reciclables y folletos informativos del servicio de recolección”.

Según se adelantó desde el área municipal, que lleva adelante la propuesta en conjunto con la Subsecretaría de Gestión Ambiental, el punto de encuentro será a las 16 horas en la fuente ubicada al final del camino de ingreso al predio y cada grupo irá acompañado de un coordinador que saldará dudas sobre residuos orgánicos, secos y especiales.

“A través de esta campaña, no solo cuidamos la “Repu” para que todos puedan disfrutarla, sino que la consolidamos como un lugar de aprendizaje para toda la familia”, sostuvo al respecto el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Día Mundial de la Limpieza

El Día Mundial de la Limpieza es un programa global cuyo propósito radica en combatir la presencia de residuos sólidos en las playas, una problemática que comparten diversos países a lo largo y ancho del planeta. 

La iniciativa se lleva adelante anualmente cada tercer sábado de septiembre y moviliza a una gran cantidad de personas bajo el objetivo de impactar positivamente y recuperar la mayor cantidad de residuos en el menor tiempo posible. 

Además, estas acciones logran generar un gran sentido de pertenencia por los espacios comunes e invitan a reflexionar sobre el destino que tienen los desechos que se generan segundo a segundo.