25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

F1

Ferrari prueba a joven piloto en entrenamientos libres de Texas

15/09/2022 | Ferrari probará al piloto de origen ruso Robert Schwartzman en los entrenamientos libres del Gran Premio de Texas, a disputarse en Estados Unidos el 23 de octubre, anunció la escudería italiana.


por Télam


Schwartzman, surgido de la Academia de Maranello, la sede histórica de Ferrari, es de origen ruso pero correrá bajo una licencia israelí, ante la prohibición de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de competir con la licencia rusa debido a la invasión de ese país a Ucrania.

El piloto, de 22 años, tiene pasaporte de Israel y terminó segundo en la Fórmula 2 en 2021, detrás de Oscar Piastri, recién contratado por McLaren.

Schwartzman ganó el campeonato de Fórmula 3 con Prema en 2019 y ahora es el piloto elegido por Ferrari para las dos apariciones obligatorias de pilotos junior en las sesiones de entrenamientos libres, introducidas este año.

Al respecto, el director de Ferrari, Matías Binotto, dijo que "Robert es muy rápido, especialmente en un coche de Fórmula 1 y lo era cada vez que probaba uno", indicó el diario español Mundo Deportivo.

"Hay pilotos que son buenos en F3, F2 y luego no son lo suficientemente buenos en F1. Creo que Schwartzman cae en la categoría opuesta. Definitivamente, ha sido genial en F3 y F2, pero es muy, muy fuerte en F1", concluyó el directivo de la marca italiana.