26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Datos

La industria estadounidense creció 0,1% en agosto

15/09/2022 | La producción industrial manufacturera en Estados Unidos creció 0,1% mensual en agosto, según reportó hoy la Reserva Federal (FED).


por Télam


Si se considera únicamente al sector manufacturero, el crecimiento de la industria fue del 0,1%.

La cifra –que marca una desaceleración frente al 0,6% del mes pasado- fue mayor a la prevista por los economistas que estimaban una caída de igual porcentaje, según la agencia de noticias Bloomberg

En tanto, si se añade la producción minera y de servicios públicos, la producción total industrial cayó 0,2% en el mismo mes, aunque se mantiene 3,7% por encima de los valores registrados hace un año atrás.

Por su parte, la capacidad instalada cayó 0,2 puntos porcentuales y se ubicó en 80%, una tasa superior en 0,4 puntos al promedio que tuvo la industria entre 1972 y 2021.

Dentro de la industria se presentaron resultados mixtos: mientras se registraron "pérdidas modestas" en los bienes de consumo, insumos para construcción y materiales; hubo ganancias en los sectores productores de equipamiento empresarial y aeroespacial.

En ese marco, las mayores caídas fueron en los bienes de consumo (especialmente los energéticos) mientras que hubo incrementos en los bienes para empresas, sobre todo en los relacionados con procesamiento de información.

Si bien la demanda doméstica de los consumidores se mantiene sólida, la misma está virando últimamente a los servicios en lugar de los bienes, lo cual lleva a que el crecimiento de la industria sea muy leve entre mes y mes.

Del mismo modo, la demanda desde el exterior también se encuentra en riesgo de afrontar una desaceleración debido a la crisis energética en Europa, la revalorización del dólar –que provoca un alza en los costos de los países que importan bienes estadounidenses- y el estancamiento de la actividad en China.

Temas de esta nota:

ESTADOS UNIDOSDATOSINDUSTRIA