24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Congreso Nacional

Diputados convirtió en ley el proyecto de Consenso Fiscal acordado entre Nación y provincias

15/09/2022 | La Cámara de Diputados convirtió esta noche en ley el proyecto el Consenso Fiscal firmado entre el Poder Ejecutivo Nacional y 21 provincias administradas por el oficialismo y la oposición, cuyo objetivo es buscar acuerdos en torno a políticas tributarias, así como a lograr equilibrios en el control de la evasión impositiva en todo el país. De todos modos, la oposición de Juntos por el Cambio/Pro dijo que "es un aumento de impuestos".


por Redacción


La iniciativa fue aprobada por 136 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Bloque Ser, y legisladores radicales, mientras que en forma negativa se pronunciaron 108 legisladores, en su mayoría de Juntos por el Cambio, la Libertad Avanza, Avanza la Libertad y el Frente de Izquierda. En tanto que se registraron 4 abstenciones.

Desde la oposición, el diputado Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) dijo que "es un aumento de impuestos" y cargó contra el oficialismo al decir que "está el peronismo que viaja a EEUU y el que está vinculado a lo soviético".

En declaraciones a TN, dijo: "este proyecto te regala el presente y te roba el futuro", sostuvo.

Sobre votos de radicales a favor dijo: "cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que vota".