29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Respecto a julio

Según estudio de FundPlata, la canasta alimentaria platense descendió casi dos puntos porcentuales en agosto

16/09/2022 | La Fundación FundPlata, dirigida por el licenciado Pablo Parente, elaboró su habitual informe mensual sobre la variación de la canasta alimentaria en la ciudad de La Plata –integrada por productos de carnicería, almacén y verdulería- que arrojó un 6,4% el mes de agosto quedando por debajo del mes de julio, cuando se había registrado un 8,1%.


por Redacción


Informe Canasta Agosto by Fabricio Moschettoni on Scribd

El relevamiento, que se llevó a cabo en 18 comercios de la Capital bonaerense con venta al público de los tres rubros, fue realizado en 13 barrios de la Ciudad durante el mes de agosto de 2022 y arrojó que el rubro que mayor incremento tuvo fue el de productos de verdulería (17,2%).

“Respecto a los alimentos en particular, los que experimentaron un aumento muy por encima del aumento promedio fueron: la cebolla, la papa negra, el aceite, el queso untable y el tomate”, expresó la Lic. Julia Galizzi, economista de FundPlata.

Asimismo, sobre la relación de la variación del mes entre la canasta local y la canasta del INDEC, Parente concluyó que “seleccionamos 20 productos que están presentes estrictamente en ambas canastas de manera de comparar entre iguales y del análisis comparativo entre ambas canastas, surge que la correspondiente a los partidos del GBA, tuvo un aumento respecto a abril del 6% contra el 8,6% de aumento que tuvo lugar en nuestra ciudad".