23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Servicios

Bienestar animal: así será el cronograma de vacunación antirrábica en los barrios

19/09/2022 | La Municipalidad de La Plata continúa con el foco puesto en la salud pública y, en ese aspecto, extiende esta semana el recorrido de la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses. En esta oportunidad, estará en Los Hornos, Villa Elvira, Abasto y el Casco Urbano.


por Redacción


A través de la Secretaría de Salud de la Comuna, informaron el nuevo cronograma de las jornadas de vacunación antirrábica que llegará a Los Hornos en dos puntos: los días lunes, martes, jueves y viernes en 64 y 137, y sólo el miércoles en ACLHO (137 y 60). En todos los casos, será en el horario de 14 a 19.

A su vez, el vacunatorio móvil se hará presente en la Delegación de Villa Elvira, ubicada en calle 82 entre 7 y 8, el próximo martes y jueves de 14 a 18 horas, cuando los vecinos podrán vacunar de manera gratuita a sus mascotas.

El recorrido semanal se completará el sábado 24 en la localidad de Abasto (516 bis y 211), en el marco de una nueva edición del programa itinerante "Barrio x Barrio".

Al respecto, la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli, subrayó que la vacunación provista por la Comuna "es totalmente gratuita y no requiere turno previo", al mismo tiempo que recordó: "Es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de vida de las mascotas".

"Entendemos que la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención, por eso invitamos a los vecinos a que se acerquen en cada jornada", agregó la funcionaria.

Por último, se insta a que los responsables de los animales asistan con correas y transportadoras seguras.

Punto fijo todos los días del año

Como parte de una política integral en materia de salud pública y bienestar animal, en el edificio de zoonosis ubicado en Av. 52 y 120 se llevan adelante vacunaciones antirrábicas y castraciones con turno previo. 

El equipo de profesionales de la Comuna brinda atención en dicha sede de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 horas.