29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Casa de la Tercera Edad

El el Día del Jubilado, Julio Garro desayunó con adultos mayores: charla y recuerdos

20/09/2022 | En el marco del Día del Jubilado, el intendente Julio Garro participó de un desayuno en la Casa de la Tercera Edad. Además de conversar e intercambiar experiencias, integrantes de distintos centros disfrutaron de un taller de artesanías.


por Redacción


Crédito Municipalidad de La Plata

El evento tuvo lugar en el espacio ubicado en 49 entre 13 y 14, donde el jefe comunal y una veintena de adultos mayores charlaron sobre su presente y elaboraron distintos objetos de madera que luego pudieron llevarse a sus hogares.

"Siempre es un placer charlar con ellos", resaltó el mandatario platense, y agregó: "Admiro la fortaleza y vitalidad que contagian, sobre todo después de un tiempo difícil, porque la pandemia nos afectó a todos pero a ellos más todavía".

Crédito Municipalidad de La Plata

A su vez, Garro recalcó la necesidad de tener en cuenta su palabra "porque tienen el valor de la experiencia y de la sabiduría" y subrayó que las diversas actividades que se generan desde el Municipio destinadas a esta población pretenden garantizar que "estén siempre activos y en movimiento, haciendo lo que más les gusta y disfrutando la compañía".

El Día del Jubilado se conmemora cada 20 de septiembre. Su origen se remonta a la misma fecha pero de 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 de Jubilación, la cual reconoció por primera vez el beneficio previsional para empleados públicos de la Nación.