martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2378
Impulsobaires » Mundo » 21 sep 2022

Mundo en guerra

Reino Unido afirma que el anuncio de Putin es "una admisión de que la invasión está fracasando"

El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, indicó hoy que la "movilización parcial" decretada horas antes por el presidente ruso, Vladimir Putin, es "una admisión de que su invasión está fracasando"


Por: Télam

"El incumplimiento por parte del presidente Putin de sus propias promesas de no movilizar a parte de la población y la anexión ilegal de partes de Ucrania son una admisión de que su invasión está fracasando", manifestó el funcionario en un comunicado citado por el diario británico The Guardian.

"Putin y su ministro de Defensa han enviado a decenas de miles de sus propios ciudadanos a la muerte, mal equipados y mal dirigidos", apuntó al criticar la convocatoria de reservistas realizada por el Kremlin en el marco de la guerra en Ucrania.

"Ninguna cantidad de amenazas y propaganda puede ocultar el hecho de que Ucrania está ganando esta guerra, la comunidad internacional está unida y Rusia se está convirtiendo en un paria mundial", manifestó.

En sintonía, la secretaria de Estado de la Cancillería británica, Gillian Keegan, describió el anuncio de Moscú como "una preocupante escalada" del conflicto.

Además, tildó de "escalofriantes" las advertencias de Putin sobre el posible uso de "todos los medios" en caso de amenaza para la integridad territorial rusa.

"Es una grave amenaza, pero es una que ya se formuló antes", manifestó, antes de acusar al presidente ruso de "mentir" en su discurso a la nación, según declaraciones que reproduce la cadena BBC.

Keegan señaló que los comentarios del mandatario ruso deben ser tomados "en serio", al tiempo que hizo hincapié en que se sigue trabajando para buscar una solución diplomática al conflicto.

Putin decretó hoy una inmediata "movilización parcial" de reservistas para reforzar el frente en Ucrania, en un mensaje televisado en el que acusó a Occidente de querer “debilitar, dividir y destruir” a su país.

"Considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General para realizar una movilización parcial en la Federación Rusa", manifestó el líder del Kremlin y añadió que la medida ya rige desde hoy.

Según el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, cerca de 300.000 reservistas serán movilizados en el marco del plan.

NOTICIAS RELACIONADAS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias