martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2378
Impulsobaires » Mundo » 21 sep 2022

Mundo en guerra

Zelenski "no cree" que Rusia llegue a usar armas nucleares en su ofensiva en Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó hoy que "no cree" que Rusia vaya a usar armas nucleares en la guerra en Ucrania, horas después que su par ruso, Vladimir Putin, se dijese dispuesto a usar "todos los medios" para proteger a su país y su pueblo.


Por: Redacción

"No creo que se vayan a utilizar esas armas. No creo que el mundo deje que eso ocurra", afirmó el mandatario ucraniano en una entrevista con el canal alemán Bild TV.

"Mañana, Putin podrá decir: 'queremos una parte de Polonia además de Ucrania, si no, utilizaremos armas nucleares'", prosiguió Zelenski, quien señaló: "No podemos aceptar este tipo de compromisos".

En un discurso transmitido este miércoles por televisión, Putin anunció la movilización de reservistas para proteger territorios ocupados en Ucrania que se preparan a celebrar referendos para ser incorporados a Rusia y amenazó de forma velada con utilizar armamento nuclear en el conflicto.

"Utilizaremos todos los medios de los que dispongamos para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. Y estoy diciendo 'todos los medios' (...) Esto no es un bluf", insistió el jefe del Kremlin.

Pese a estas amenazas, Zelenski aseguró que su país "continuará la ofensiva" y expresó que estaba "seguro de liberar (nuestros) territorios".

Putin "quiere ahogar a Ucrania en sangre, inclusive con la de sus propios soldados", dijo también el líder ucraniano en referencia a la movilización parcial de reservistas decretada por el presidente ruso.

"Necesita un ejército de varios millones de personas contra nosotros porque ve que una gran parte de los que llegan, huyen", agregó sobre las defecciones en el ejército ruso.

El jefe de Estado ucraniano relativizó además los referendos previstos para el viernes en cuatro regiones de Ucrania ocupadas por Rusia, a los que tildó de "simulacro".

"Un 90% de los Estados no los reconocerán", concluyó el gobernante, según la agencia de noticias AFP.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias