28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Servicios

Postpandemia: CNRT dio por finalizados los protocolos de control establecidos por el COVID- 19

21/09/2022 | De acuerdo al estado actual de la situación epidemiológica, el gran porcentaje de vacunación en la población y la reciente eliminación del uso obligatorio del barbijo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, finalizó la vigencia de sus protocolos “Plan Emergencia Covid19 para el Transporte Automotor y Ferroviario”.


por Redacción


“Desde el inicio de la pandemia fuimos adecuándonos a las necesidades propias de cada etapa epidemiológica y lo dispuesto por la autoridad sanitaria para la prevención en los distintos medios de transporte. Hoy, gracias a la vacunación y el descenso marcado de casos, el Ministerio de Salud eliminó el uso del barbijo de forma obligatoria y recomienda seguir las medidas de prevención generales. En este marco, dimos por finalizada la vigencia de nuestros protocolos y comunicamos a las empresas y operadoras que vamos a seguir controlando las condiciones esenciales de limpieza en las unidades y formaciones y recomendamos el uso optativo del barbijo, así como también mantener los espacios ventilados”, explicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT. 

La CNRT, determinó al inicio de la pandemia el Protocolo Plan de emergencia COVID – 19 del transporte ferroviario y automotor para reforzar las medidas tendientes a la higiene, desinfección y prevención en las unidades, cabeceras y terminales. De esta manera, mantuvo un rol clave en el control de los micros y la coordinación, a través de sus delegaciones en todas las provincias, de la repatriación de argentinos a sus lugares de origen en los operativos “Vuelta a casa”. 

Gracias al trabajo en conjunto con los distintos actores del transporte, como las cámaras, operadores ferroviarios, gremios, fuerzas de seguridad, organismos de salud nacionales y provinciales, entre otros, propició los medios necesarios para el cuidado de cada argentino y argentina en el transporte.
 

Temas de esta nota:

SERVICIOSCNRTCOVID19