19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Rugby

Los Pumas presentarán dos cambios para jugar ante los Springbooks en Durban

22/09/2022 | El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará dos modificaciones en la formación que se enfrentará el próximo sábado con Sudáfrica, actual campeón del mundo, en partido por la sexta y última fecha torneo Rugby Championship.


por Télam


El encuentro se llevará a cabo desde las 12.05 (hora argentina) en el estadio Hollywoodbets Kings Park, de la ciudad sudafricana de Durban y será revancha del encuentro disputado el sábado anterior, en el que los Springboks derrotaron a Los Pumas por 36-20, en el estadio de Independiente de Avellaneda.

El entrenador australiano, Michael Cheika, confirmó hoy el equipo que jugará la revancha y que tendrá dos variantes entre los tres cuartos: ingresarán el wing Juan Imhoff por Lucio Cinti y el centro Matías Moroni por Matías Orlando.

El wing rosarino Juan Imhoff es el único jugador argentino que le marcó tres tries en un mismo partido en la historia al seleccionado sudafricano.

Los Pumas formarán con Juan Cruz Mallía; Lucio Cinti, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Emiliano; Santiago Carreras y Gonzalo Betranou; Marco Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matía Alemano; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los suplentes serán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclai, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Bautista Delguy.

En el banco de relevos sobresale la inclusión de Delguy, que contaría con la posibilidad de debutar en este Rugby Championship; la de Pablo Rubiolo, que integró dos temporadas el equipo de Los Jaguares XV y tiene la chance de hacer su estreno en el seleccionado mayor; y el regreso del pilar Mayco Vivas, por Thomas Gallo.

Cheika se refirió a las dos modificaciones en conferencia de prensa y aclaró que" el ingreso de Imhoff se debe a que realizó un buen partido frente a Australia y merece una nueva oportunidad, mientras Moroni juega en todos los puestos pero queremos que se focalice como centro".

Asimismo, hizo un balance por lo hecho por Los Pumas en sus últimos compromisos e indicó que" necesitamos más tiempo para mejorar el proceso y ese es nuestro desafío. El mejoramiento del equipo en estos dos meses fue positivo pero necesitamos mejorar la velocidad del juego".

Los Pumas, en sus cinco partidos disputados en el Rugby Championship, vencieron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18), y perdieron 26-41 con los Wallabies, 3-53 con los All Blacks y 20-36 con los Springboks

En el restante partido del certamen, Nueva Zelanda recibirá a Australia en el estadio Eden Park de Auckland (a las 4.05 hora argentina).

Restando por jugarse la última fecha los punteros son Nueva Zelanda (saldo de +41) y Sudáfrica (+28) con 14 unidades, Australia suma 10 y Argentina 9.

Habría una posibilidad, aunque remota, de que haya un cuádruple empate si Los Pumas vencen a Sudáfrica con punto bonus y Australia le gana a Nueva Zelanda sin punto extra.

En caso de que los All Blacks y Springbooks igualen en puntaje en el primer puesto los puntos a tener en cuenta para determinar el campeón serán: 1) Mayor cantidad de victorias 2) Resultados entre los equipos igualados 3) Mayor saldo de puntos 4) Margen de puntos a favor y en contra contra el equipo igualado y 5) Más tries anotados.

Temas de esta nota:

LOS PUMASFORMACIóN