28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Costo de vida

"Nuestro compromiso está enfocado en llegar a acuerdos y poner orden en los precios", dijo Tombolini

22/09/2022 | El secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado con más de 60 marcas de indumentaria para mantener los precios vigentes hasta el 1 de diciembre es "un paso muy importante y refleja que nuestro compromiso está enfocado en llegar a acuerdos y poner orden en los precios".


por Redacción


En ese sentido, destacó que el acuerdo con las marcas se da luego de que el Indec registrara "un aumento mayor al 110% interanual sólo en el rubro de prendas de vestir y calzado" y que "en la última medición los números estuvieron casi 3 puntos por encima del nivel general del IPC".

"Con el sector de la indumentaria estamos dando un paso muy importante en este sentido: mantener los precios de inicio de septiembre hasta el 1° de diciembre.", dijo Tombolini en un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Son más de 60 las marcas de ropa incluidas que se pueden conseguir en locales propios, supermercados y shoppings de todo el país".

El acuerdo dispone que, además del congelamiento de precios, a partir del 1 de diciembre y por el plazo de 180 días los precios se adecuarán en relación a la variación del tipo de cambio oficial.

También prevé mecanismos por parte de la Secretaría de Comercio para auditar y verificar el cumplimiento del mismo y que, en caso de incumplimiento, la Secretaría proceda de acuerdo a lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor y el Régimen de Lealtad Comercial.
 

Temas de esta nota:

TOMBOLINIACUERDOSINDUMENTARIA