19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

La batalla será en Diputados

Rodríguez Larreta: “no habrá reforma de la Corte y no habrá impunidad”

23/09/2022 | El alcalde porteño y uno de los presidenciales de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al tratamiento que el Frente de Todos dio al proyecto de ampliar la Corte a 15 miembros, y anticipó que la oposición frenará la avanzada den Diputados.


por Redacción


Minutos antes de que el Senado diera aprobación al expediente del Frente de Todos que busca llevar la Corte Suprema de Justicia de cinco a quince miembros (originalmente intentó que sean veinticinco), el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta publicó una nota en sus redes sociales sosteniendo que el espacio opositor frenará la avanzada oficialista en Diputados.

“Los argentinos tenemos claro que no negociamos ni la democracia ni la república”, publicó en una nota en Twitter Horacio Rodríguez Larreta, y giró su discurso sobre la institucionalidad.

También criticó al Frente de Todos por no estar en una agenda de problemáticas sociales y económicas de la gente: “parece no entender que el país necesita que estén enfocados y solucionando los problemas reales”.

Y casi al final sostuvo que “aunque el Senado pueda conseguir el número para ampliarla (a la Corte, cosa que ocurrió casi al finalizar la jornada), como antes lo hicieron con la Ley de Ministerio Público Fiscal y la del Consejo de la Magistratura, una vez más los vamos a frenar en Diputados”.