29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Anticipo

La alianza de ultraderecha liderada por Meloni gana la elección y podría tener comoidad parlamentaria según proyecciones

25/09/2022 | La alianza de derecha liderada por el partido posfascista Hermanos de Italia, de la periodista Giorgia Meloni, parece encaminado a ganar una mayoría en el próximo parlamento de ese país de Europa, de acuerdo con los primeros sondeos a pie de urna divulgados este domingo poco después del término de las votaciones.


por Redacción


La televisora estatal RAI aseguró que sus proyecciones otorgan al bloque conservador, que incluye también a La Liga de Matteo Salvini y Forza Italia, de Silvio Berlusconi, entre el 41 y el 45 por ciento de las preferencias, una cantidad suficiente para garantizar el control de ambas cámaras. Es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que la ultraderecha accede al control total del Ejecutivo, según el portal DW.

Hermanos de Italia obtiene entre un 22 y un 26 por ciento, mientras que la coalición progresista encabezada por el Partido Demócrata, de Enrico Letta, alcanza entre el 17 y el 21 por ciento. El Movimiento Cinco Estrellas, en tanto, suma entre el 13,5 y el 17,5 por ciento. Más atrás aparecen La Liga (8,5-12,5 por ciento) y Forza Italia (6-8 por ciento).

Temas de esta nota:

ELECCIONESITALIAGIORGIA MELONI