28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Ambiente

Asambleas de inundados de La Plata realizaron una jornada de concientización

25/09/2022 | Las asambleas de inundados de La Plata realizaron hoy una jornada de concientización en la Plaza Malvinas con el objetivo de que no quede en el olvido la trágica inundación del 2 de abril de 2013 que dejó al menos 89 muertos, y de la que en 2023 se cumplirán 10 años.


por Télam


En la jornada llevada a cabo en la tarde hoy en la plaza ubicada en las calles 19 y 53, se realizó una radio abierta, pintadas en el lugar para marcar el paso del Arroyo Regimiento, y una muestra de fotos sobre la inundación como símbolo de la continuidad de la lucha.

La convocatoria formó parte de las actividades que las asambleas comenzaron a organizar cuando restan siete meses para que se cumplan los 10 años de la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

Los asambleístas expresaron en la convocatoria que "en camino a los 10 años de la trágica inundación del 2 de abril de 2013, una vez más estaremos en las calles".

Los familiares de las víctimas de la inundación, nucleados en las asambleas de vecinos de los barrios de Tolosa, Parque Castelli, Barrio Norte, Villa Elvira y Los Hornos, continúan su reclamo al gobierno provincial y a las autoridades municipales por obras para mitigar las inundaciones, al tiempo que aseguran que la capital bonaerense sigue siendo "una ciudad inundable".

Uno de los lemas que sostienen los vecinos a través de pintadas, murales y banderas, es “el agua bajó, las marcas quedan”, y subrayan que es necesario la implementación del plan de reducción de riesgo en inundaciones.