25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

A las 20

Alarmazo de El Mondongo contra "la inseguridad", y llamado de atención a Berni

26/09/2022 | Un grupo de vecinos platenses llamó para esta noche de lunes a las 20 a un “alarmazo” de un minuto por la inseguridad en El Mondongo. En una semana hubo más de veinte robos y dicen que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, no responde.


por Redacción


En un comunicado, la Asamblea Vecinal de “El Mondongo” convocó para este lunes 26 de septiembre a las 20 a “un gran alarmazo de un minuto” por la inseguridad: “bocinas, sirenas,  cacerolas, aplausos…”, piden.

Se trata de fallas dentro del ámbito de la comisaría Novena, aunque los vecinos apuntan a la inacción del ministro Berni.

En una semana hubo ocho entraderas, cuatro robos de vehículos, baleados, doce asaltos callejeros y más.

“No se aguanta más vivir con miedo, que escuchen una buena vez , todas las autoridades que tienen que darnos una solución,  y para quienes piensan que no, también”, afirmaron.

En tanto, en una carnicería de El Mondongo, el canal de noticias TN entrevistó a Carlos, su propietario, quien dio cuenta junto a clientes de la falta de seguridad y mostró como atiende totalmente enrejado.

Uno de los vecinos en el lugar dijo: “queremos decirle a la ´casta´ que vive en barrios cerrados que queremos más seguridad”.

En tanto, un vecino acotó: “lo que no te saca el gobierno te lo roban los chorros”.