29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

Más de 5 mil chicos ya se realizaron chequeos médicos gratuitos en clubes platenses

26/09/2022 | El Programa municipal “Más salud en tu Club” promueve chequeos médicos gratuitos a niños y jóvenes de entre 5 y 17 años que practican deportes en instituciones barriales. Tras superar los 5 mil chicos controlados, esta semana llegará al Centro Deportivo El Progreso de Villa Elisa.


por Redacción


Desde la Comuna se informó que el equipo de profesionales de la Salud, dependientes de la Municipalidad de La Plata, estará el miércoles, jueves y viernes de 12 a 16 horas en la sede del Centro Deportivo El Progreso de Villa Elisa (Av. 13 entre 423 y 424).

“Esta actividad que es exclusiva para los niños y adolescentes que practican deportes en la institución, continúa recorriendo la ciudad con chequeos médicos que son vitales para la prevención”, destacó al respecto el secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

En el marco de dicho Programa, en lo que va del 2022 ya fueron controlados más de 5 mil jóvenes deportistas, quienes recibieron estudios cardiovasculares, odontológicos y de agudeza visual. Además, el equipo de profesionales les realizó a todos los presentes controles de talla, peso e índice de masa muscular.

Como parte integral de la propuesta gratuita, también se garantizaron los esquemas completos de vacunación y se buscaron conocer antecedentes familiares de enfermedades crónicas o alergias. 

Desde la Comuna se informó que aquellos clubes que estén interesados en participar de la propuesta, deberán enviar un mail a [email protected] solicitando información.
 

Temas de esta nota:

LA PLATACLUBESCHEQUEOS MéDICOS