miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº2442
Impulsobaires » Politica » 26 sep 2022

Acusación

Macri criticó “la complicidad del Gobierno” tras el ataque mapuche a Gendarmería en Villa Mascardi

El expresidente apuntó contra el Gobierno nacional tras un nuevo ataque mapuche en la Patagonia: “La complicidad del Gobierno deja desprotegidos a los vecinos y también a quienes deben cuidarlos”.


Por: Redacción

La oposición responsabilizó al Gobierno nacional por el ataque de mapuches a Gendarmería en Villa Mascardi. Fue en respuesta al incendio de un puesto, en medio de una creciente tensión en la zona, publica la web de radio Mitre.

Mauricio Macri retuiteó en su cuenta de Twitter un mensaje escrito por el legislador provincial de Juntos por el Cambio Juan Martin, quien expresó: “Otra vez un ataque incendiario en Villa Mascardi. Esta vez, incluso se enfrentaron con los efectivos de Gendarmería que cuidaban el lugar. La complicidad del Gobierno deja desprotegidos a los vecinos y también a quienes deben cuidarlos”.

Mientras que la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich también expresó su rechazo a lo sucedido y pidió explicaciones: “En Los Radales incendiaron una casilla en donde estaban apostados gendarmes, quienes se retiraron por no tener el apoyo del Gobierno para actuar. Quemaron sus pertenencias y recibieron impactos de bala. El Sur sigue en manos de violentos. Presidente, ¿de qué lado está usted?”.

En la misma línea salió a hablar la diputada nacional de JxC María Eugenia Vidal: “¿Saben por qué estos terroristas que se dicen mapuches se animan a incendiar propiedades y disparar contra Gendarmería? Porque están cómodos con el silencio cómplice del kirchnerismo”.

Mientras que el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que “en la zona del Mascardi hay actividad insurreccional y ataques a las Fuerzas de Seguridad”.

El ataque

De acuerdo con lo informado este lunes por el periodista Gabriel Iezzi en “Alguien tiene que Decirlo”, el ataque del grupo mapuche sucedió el domingo por la noche cuando un grupo de encapuchados atacó una casilla instalada por Gendarmería en Villa Mascardi para custodiar un predio vandalizado el pasado 1 de agosto, con piedras, palos e incluso disparos.

“Los agresores sorprendieron a los cinco uniformados que estaban en el puesto móvil, quienes tuvieron que retirarse para no resultar heridos”, explicó en radio Mitre.


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias