26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Punto de vista

Divergencias entre agendas, mentiras, humo y penurias

27/09/2022 | La vida nacional transcurre en una dicotomía diaria que a veces resulta asombrosa. Por un lado la agenda del Estado, el gobierno, sus funcionarios, sus iniciativas y por la otra las penurias cotidianas de la población que reclama soluciones. Un gobierno tripartito en el cual cada parte atiende su juego prevaleciendo por propio peso los temas de la vicepresidente, que a esta altura está absolutamente centrada en sus necesidades judiciales.


por Osvaldo Dameno *


Por ello apaña el gran ajuste que viene realizando el ministro de economía Sergio Massa, mientras el presidente trata de realizar alguna actividad que salga en los diarios y en una disputa sorda y absurda con su propio ministro, para que la tarea de éste no tenga brillo. Para eso el Banco Central dicta resoluciones con echan por tierra con medidas de Massa y el propio Alberto Fernandez viaja a EEUU pocos días después que el funcionario, a ver a las mismas personas para que todos piensen que él ha tenido un rol relevante en las negociaciones. Visitando a Giorgieva le mostró fotos de su pequeño hijo y la funcionaria manifestó que ¨la misma sonrisa que vemos en la cara del presidente cuando mira a su bebé queremos verla en las caras del pueblo argentino¨.

Algunas precisiones sobre temas que han surgido en los últimos días para ilustrar en qué andamos como país. El gobierno propone la ampliación del número de miembros de la Corte Suprema a !25!. Se supone que debe haber un estudio muy profundo para proponer eso. Lástima que no han dado a conocer esos argumentos. Pero como hay oposición se propone livianamente llevar ese número a !15!. Les rebajamos 10 y arreglamos!!!!! Qué nivel de debate!! La verdad es que Cristina necesitaba que el Senado diera media sanción al aumento de los miembros de la Corte para meter presión al tribunal que la juzga y realizar su alegato final. Endeble.

Otra: Se realizó una gran reunión con la presencia del Secretario de Comercio para analizar el tema de !! Las figuritas !! Otra: En las últimas horas la Vpresidente se ha con- vertido al catolicismo místico y ha solicitado que recemos ella, tal como el Papa nos pide que hagamos por él. Otra: Hace unos días la VPresidente se convirtió súbitamente peronista y dijo que las acciones Judiciales contra ella con causas contra ! El peronismo!!. También recordamos que ella misma dijo que en el 73 votó a Perón desde el FIP de Abelardo Ramos que dicho sea de paso, proponía la Patria Socialista, consigna montonera.

Otras cosas dignas de mención son la denuncia por sedición contra un gobernador por no aplicar el feriado decretado por el presidente luego del atentado. También diversas amenazas a fiscales y jueces realizadas por funcionarios y abogados. El proyecto de eliminación de las PASO que instauró el propio gobierno 

El proyecto de dictar una ley contra el odio y otra para regular las redes sociales. Todas cosas disparatadas. Como datos de color podemos mencionar al presidente tocando la guitarra en EEUU o inventando la expresión ¨violencia fascista que se disfraza de republicanismo ¨ o la visita de dirigentes gremiales de peso como Yasky, Baradel y Pablo Moyano a la embajada de Estados Unidos donde descubrieron que el Embajador es muy ! Peronista !.

Mientras estos dislates ocurren sigue el plan de ajuste, el país atraviesa un gran desorden generalizado, los seudo mapuches atacan a tiros a la Gendarmería en Mascardi, un gremio manejado por el PO sacude a las fábricas de neumáticos Fate, Bridgestone y Pirelli, hay escuelas tomadas, hay incendios en el delta y vemos a Kicillof hacer un acto de campaña de ! Lula ! En plena provincia de Buenos Aires. Asombroso. La inacción del Estado es absoluta .

Un tema muy serio es la reaparición pública de los ex montoneros Vaca Narvaja explicando que la dictadura del Proceso cayó por el éxito de la contraofensiva que él entre otros ordenó y que llevó a la muerte a muchos de los suyos. También Firmenich habló sobre cómo debe ser el futuro de la democracia. Estos personajes tal vez vienen a reclamar el lugar que piensan que les corresponde en el gobierno, que, acostumbrado a apoderarse de cosas que no le son propias, ha utilizado recurrentemente sus consignas revolucionarias y liberadoras para lograr algo de ideología de la que carece. Si es así el gobierno de Cristina enfrenta un serio problema .

Los que tienen derechos de autor vienen a hacerlos valer .

Todo lo enunciado anteriormente nada tiene que ver con los verdaderos problemas de la gente, que sufre la inflación, el desempleo , sueldos miserables, inseguridad, salud deteriorada y escuelas inactivas. El pueblo es un convidado de piedra. Un sujeto al que nadie escucha. Ese es el verdadero gran problema que afrontamos los argentinos. Todo lo demás son intereses personales, impunidad, humo y negocios.

 

* Osvaldo Dameno es abogado, y dirigente peronista

Temas de esta nota:

GOBIERNOPERONISMOOPINIóN