jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº2443
Impulsobaires » Deportes » 28 sep 2022

Desarrollo

La argentina Globant cierra acuerdo con la LaLiga española de fútbol

La compañía de tecnología Globant, fundada por argentinos, cerró un acuerdo con la asociación de fútbol profesional en España, LaLiga, para "asociarse y crear una nueva compañía global de tecnología" con foco en la "reinvención de la industria del deporte y el entretenimiento", anunció hoy la empresa en un comunicado.


Por: Télam

"Esta alianza aprovechará la extensa trayectoria de Globant en la transformación de negocios e industrias a través de la tecnología y la experiencia de LaLiga en el desarrollo de eventos deportivos líderes a nivel mundial para mejorar la experiencia de los apasionados del deporte", sostiene el comunicado.

Globant y LaLiga trabajarán en la expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech, una parte principal de LaLiga desde 2014, para crear una oferta distintiva para las organizaciones que busquen atraer a una nueva generación de fans en todo el mundo.

El ecosistema digital de LaLiga Tech se compone de productos como su plataforma OTT, Fantasy gaming, diseño de aplicaciones y web, Mediacoach, y herramientas de protección de contenidos contra la piratería, así como los servicios de consultoría para el análisis de datos y la relación a largo plazo con los fans (engagement).

La nueva asociación con Globant acelerará la evolución de los productos y servicios y la expansión geográfica de esta oferta apoyándose en la Web 3.0, el Metaverso y el Gaming, entre otras tecnologías.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias