26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Tensión

Eduardo Belliboni acusa a Desarrollo Social, y desde esa cartera dicen que “el conflicto no le hace bien a nadie”

29/09/2022 | El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni acusó que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, “no va a trabajar hace tres días”, aunque el funcionario replicó que está en la sede ministerial, según TN.


por Redacción


Belliboni dijo que “nos mienten, no nos dan respuesta, hay mucha bronca”.

Por lo tanto, en TN, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, contestó sobre el planteo de las organizaciones sociales que “nuestros trabajadores están en territorio permanentemente”, y dijo sobre el supuesto faltante de alimentos que “nosotros estamos en permanente diálogo con todas las organizaciones”.

Y dijo que el titular del área, Juan Zabaleta, está en municipios y también en el ministerio, descartando las acusaciones de los líderes sociales.

“Este conflicto no le hace bien a nadie”, dijo el funcionario.

"Ofrecimos garantizar la variedad de alimentos", dijo el viceministro, y dijo que la oferta fue "producción y trabajo" mientras que "el Polo Obrero pide más planes".

Acerca del diálogo dijo que "de manera informal dialogamos permanentemente" con las organizaciones, pero pidio "dialogar sin acampe".

La respuesta de los dirigentes sociales en el mismo canal fue inmediata: "el viceministro dijo cosas que son inexactas, mentiras o faltas de la verdad" y agregó que "hay un proyecto de herramientas que en un año y medio no entregaron una sola" dijo Belliboni.

El líder del Polo Obrero además denunció que "a nosotros no nos salen los proyectos laborales", y dijo que "a lo mejor a Grabois, al Evita o al movimiento de Aguilera le salen. A nosotros no".

En tanto, Silvia Saravia de Barrios de Pie dijo que con la Tarjeta Alimentar "los compañeros mantienen de pie a los comedores" y "en la reunión del viernes dijeron que lo que debía llegar en julio llegará en noviembre".

Sobre los planes sociales, los dirigentes sociales dijeron que "la realidad es que lo que pasa es una interna feroz entre los dirigentes. El ministro es desertor y cada uno cuida su presupuesto pensando en la campaña del 2023. Dicen que todo lo resuelve (Sergio) Massa, y bueno, que nos reciba Massa".