24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Madrid

Macri: “el populismo se acabó. El año que viene gobierna la oposición”, dijo

30/09/2022 | El ex presidente Mauricio Macri realizó declaraciones ante medios españoles y sostuvo que “el populismo no funciona. Ahí es donde veo mi optimismo. La Argentina de Evita y de Perón inventó el populismo pero será Argentina el primer país en quitarse el populismo de encima”. También habló de su futuro, y de las candidaturas presidenciales de Juntos.


por Redacción


“El populismo se acabó. El año que viene gobierna la oposición”, dijo de manera contundente al referirse a los niveles récord de pobreza en declaraciones que formuló al diario ABC de España, donde se encuentra participando de la IV Edición del Foro La Toja, junto a dirigentes y expresidentes ibéricos.

“El populismo no funciona. Ahí es donde veo mi optimismo. La Argentina de Evita y de Perón inventó el populismo pero será Argentina el primer país en quitarse ese populismo de encima”.

También se refirió a las candidaturas presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

"Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente", dijo. En ese marco, el fundador del PRO consideró que ve a ambos dirigentes "muy bien" y que hay "una evolución permanente" dentro de la coalición opositora.


"Encuentro con el rey Felipe VI de España y el expresidente Mariano Rajoy en el foro La Toja 2022, un espacio de diálogo y defensa de la democracia liberal en el marco Atlántico, donde estaremos debatiendo, entre otras cosas, sobre el rol de Iberoamérica en el nuevo orden mundial", Macri en el epígrafe de la fotografía.
 

Más allá de las especulaciones que hay en torno a su figura, el ex Jefe de Estado fue bastante ambiguo con su respuesta: “Es una decisión que no he podido tomar. Ya fui Presidente y estoy muy agradecido a los argentinos”.

En la misma sintonía respondió al ser entrevistado en Radio Cope: “No me he anotado y sí, sí, por supuesto siento un enorme compromiso con mi país y con ese 41% que resistió estoicamente hasta el final de nuestro mandato y que hoy se ha incrementado”.

"El camino a ser presidente no es de un día para el otro; es un proceso en el que se va madurando. Se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a (la exgobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas", remarcó.

La fórmula para frenar la inflación

"Hay una sola, clara, tener al gobierno que no gasten más de lo que les pagamos los ciudadanos y que no nos cobren impuestos que atenten contra las libertades y el crecimiento económico. Todo lo demás es mentira. Todo lo demás que vienen y dicen que se van a ocupar de los derechos y las necesidades de la gente, tal vez beneficiando a alguna minoría, a costa de la inestabilidad de todas las mayorías, porque nos sumen a todos en la inflación", se sinceraba Macri en Radio Cope. "Empobrecemos todos los días porque tenemos gobernantes irresponsables que gastan mucho más de lo que ingresan, después de haber aumentado los impuestos a niveles infinitos. Acá, el manual del populismo es siempre el mismo: arranca diciendo que ellos vienen a restablecer los equilibrios y respetar los derechos de todos; empiezan a gastar todos los recursos, ahorros que tiene la sociedad, las reservas de gas y petróleo, regalan las tarifas; se gastan los fondos de ahorro de los jubilados; y después empiezan a endeudar el país y empiezan a emitir dinero hasta que la inflación llega un momento que se torna descontrolada. Y ahí vienen todos los culpables", explicaba, añadiendo que "ellos" nunca son los culpables y que lo que hay que hacer es explicar a la ciudadanía que esto era "pan para hoy y hambre para mañana", sentenciaba Mauricio Macri.